El pasado sábado 27 de octubre, el Sindicato Luz y Fuerza de Rafaela llevó a cabo por primera vez en sus 70 años de historia, un Encuentro de la Militancia. El mismo se realizó en las instalaciones de la Colonia 7 de Noviembre, que el Sindicato posee en la localidad de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

La actividad, que contó con la participación de más de 40 Compañeros lucifuercistas, estuvo encabezada por el Compañero Sebastián Beccaría, Secretario General del Sindicato Rafaela, y miembros de la Comisión Directiva sindical.

El programa incluyó, entre otros temas: Historia de Sindicalismo (a cargo del Ing. Roberto Zurverra), La Acción Sindical en la Prevención de Riesgos Laborales (Lic. Amilcar Giordano), Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Laboral (Dr. Juan Podio), Libertad Sindical y Modelo Sindical Argentino (Dr. Andrés Brarda). Todos fueron desarrollados por Compañeros afiliados al Sindicato, profesionales en cada área, y asesores de la Organización.

La expresión solidaria y la manifestación delbrazo tendido a la comunidad, se concretó con una donación especial al merendero “Ositos Cariñosos”, al cual asisten unos 50 niños de esa localidad cordobesa.

En el acto de cierre, los miembros de la conducción rafaelina y los afiliados participantes estuvieron acompañados por el Subsecretario General de la FATLyF, Compañero Juan Alfredo Romero y el Secretario General del Sindicato hermano de Rosario, Compañero Alberto Botto.

El Compañero Juan Alfredo Romero felicitó, en nombre del Secretariado Nacional de la FATLyF, a los Compañeros del Sindicato Rafaela por la inciativa, y destacó la trascendencia de forjar y fortalecer la militancia de cara a la realidad nacional y a la necesidad de defender las conquistas y los derechos que asisten a la clase trabajadora y que son reaseguro de su dignidad.

Esta actividad se inscribe entre las acciones que refuerzan los lazos lucifuercistas y proyectan a nuestra Organización con la fortaleza de la unidad y la convicción de que “Luz y Fuerza somos todos”.