En el sexto aniversario de su desaparición física, recordamos al Compañero Oscar Lescano.

Dedicó su vida a la acción sindical en la que dio sus primeros pasos por 1964, en el Sindicato hermano de Capital Federal.  Desde entonces, y hasta su último día, la defensa irrenunciable de los derechos de los trabajadores fue su norte y el motor de su vida.

No hubo circunstancia alguna que lo apartara de su compromiso con los trabajadores y con la Organización sindical.  Afrontó, todas las vicisitudes de la realidad nacional, aún el más oscuro tiempo de dictadura en nuestro país. 

Dejó un legado en nuestras filas lucifuercistas y en el Movimiento Obrero Argentino donde su rol es inolvidable. 

Cultor del diálogo y la negociación en pos de logros para la familia trabajadora, con su particular estilo en una entrevista al diario La Nación dijo textual: «Oscar Lescano fue oficialista en todos los gobiernos y repetilo cuantas veces quieras. Soy peronista, pero fui muy amigo de Alfonsín. Mi obligación no es hacer lo que a mí se me antoja, yo tengo que defender los intereses del trabajador y negociar con el poder político que esté de turno. Si estás todo el día puteando contra el gobierno, ¿cuándo hacés gestión?. Cuando yo digo que soy oficialista de todos los gobiernos digo que tengo la responsabilidad de conducir. Yo soy peronista a muerte, pero cuando me siento con un radical trato de negociar en beneficio de lo que yo represento, para eso me eligieron».

En su último reportaje a nuestra Revista Contacto, aparecida en el mes de enero de 2013, afirmó: “Históricamente para los hombres de Luz y Fuerza el diálogo y la participación siempre fueron los mecanismos para alcanzar las grandes conquistas sociales y laborales. ¿O acaso el Convenio Colectivo de Trabajo y el Convenio Previsional, no fueron logrados gracias al prestigio institucional y la reconocida capacidad negociadora de nuestra Organización Sindical?.  Cuando nos vemos obligados a impulsar medidas de fuerza, eso revela el fracaso de la gestión”.

Hoy, como cada día nuestro recuerdo al Compañero Oscar Lescano, a quien tributamos homenaje con el trabajo cotidiano desde el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos.