Juan D. Perón nació el 8 de octubre 1895, en Lobos provincia de Buenos Aires. La fecha y el lugar, motivo de controversias entre historiadores y biógrafos, estos son los datosrespaldados por el mismo General Perón en biografías revisadas y aprobadas por el General.

Hijo natural de Juana Sosa y Mario Perón, fue bautizado con el nombre de Juan Domingo en honor a sus abuelas.  Registrado en primera instancia con el apellido de la madre, algunos años después cuando sus progenitores contrajeron matrimonio, recibió el apellido de su padre.

Estas son tan solo misceláneas iniciales de la historia de un hombre visionario, con determinación y coraje, con profundo sentido humanista y social, que transformó por siempre la historia argentina.  Especialmente, la de los trabajadores, reconocidos como tales, munidos de derechos y de pertenencia a una clase social a partir de su labor. 

Sin duda mucho podemos escribir y compartir acerca de su vida, de su magnánima figura, de su vigente legado.  Pero, tal como lo indicó con contundencia, “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”.  Por ello las trabajadores y los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país honramos su legado trabajando en defensa de los derechos laborales y sociales, por la unidad del movimiento obrero, la justicia social y la paz.