Hace un año, el 14 de abril de 2016, con gran dolor los lucifuercistas de todo el país despedimos al Compañero Julio César Ieraci.   Tomó desde muy joven  los ideales y  la Doctrina justicialista como guías y abrazó la causa sindical desde sus primeros días en Luz y Fuerza, primero en la emblemática Usina Puerto Nuevo junto al inolvidable Oscar Smith.  Con esa energía y pasión de militante que los distinguió siempre fue dirigente en su Sindicato Capital, Subsecretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza junto al Compañero Carlos Alderete y Secretario General de la FATLyF por casi tres décadas (entre 1995 y 2014).

Su desvelo fue la plenitud de la familia de Luz y Fuerza y la grandeza del gremio por la que trabajó con la certeza de que la construcción es permanente.  Así lo afirmó en el XXXVII Congreso Ordinario de la FATLyF al asumir su cargo como Secretario General: “nuestra historia y nuestro presente nos obligan a forjar un futuro mejor”.  Esa búsqueda marcaba su horizonte “los hombres de Luz y Fuerza nunca estamos satisfechos y siempre vamos a ir por más, a fin de hacer realidad las soluciones que nuestros afiliados anhelan y merecen enfatizó al cierre del LIII Congreso Ordinario el 1 de diciembre de 2011.

Así lo recordamos y rendimos homenaje desde el  Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza junto a los 41 Sindicatos hermanos, en el primer aniversario de su desaparición física.