Reunión con Secretarios de Servicios Sociales

Secretarios de Servicios Sociales de 37 Sindicatos hermanos dijeron presente a la reunión convocada por el Secretariado Nacional de la FATLyF para ofrecer el informe de lo actuado hasta la fecha.

Presidió la reunión el Secretario General de la FATLyF y Presidente de la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza –OSFATLyF-, Compañero Guillermo Moser. Estuvieron presentes, además, los Compañeros Juan Alfredo Romero, Subsecretario General; Hernán Vittón y Walter Bertoia, Secretario y Subsecretario de Servicios Sociales; Mario Rojas, Secretario de Organización e Interior; Dardo Fauret, Secretario de Hacienda; Lauro Paz, Secretario Gremial; María Alejandra Roldán, Secretaria de Prensa; Sergio Menéndez, Secretario de
Turismo y Alberto Pernía, Secretario de Vivienda y Obras.

En la apertura el Compañero Guillermo Moser al agradecer la presencia de los dirigentes de todo el país, reconoció la labor realizan cada día para acompañar a las familias lucifuercistas y dijo: “La tarea es trascendente porque la acción de Servicios Sociales involucra a toda la familia y se concreta en beneficio y por la salud de la familia”. Y agregó: “La salud no espera y la obra social tiene que estar siempre, todos los días, las 24 horas. Ustedes, dijo Moser dirigiéndose a los Secretarios de Servicios Sociales, hacen mucho más fácil la gestión porque asumen con alta responsabilidad la realidad de sus lugares y trabajan en conjunto con la Secretaría de Servicios Sociales de nuestra Federación”.

“La tarea es trascendente porque la acción de Servicios Sociales involucra a toda la familia y se concreta en beneficio y por la salud de la familia”. Y agregó: “La salud no espera y la obra social tiene que estar siempre, todos los días, las 24 horas. Ustedes, dijo Moser dirigiéndose a los Secretarios de Servicios Sociales, hacen mucho más fácil la gestión porque asumen con alta responsabilidad la realidad de sus lugares y trabajan en conjunto con la Secretaría de Servicios Sociales de nuestra Federación”.

Luego expresó: “El Secretariado Nacional ha asumido como política ayudar y sostener económicamente a la Obra Social. Esto es necesario para prestar el servicio que nuestros afiliados requieren y merece, frente a la realidad económica actual y, específicamente, a las prestaciones de salud y medicamentos”.

Más adelante afirmó: “Los convocamos para rendir cuentas de lo actuado y para escucharlos. Queremos escucharlos porque en su voz está la palabra de nuestros afiliados. Ustedes son quienes están junto a las familias de los Trabajadores en todo el país y quienes traen sus inquietudes, sus necesidades y las propuestas para mejorar”.

A modo de cierre, y antes de dar paso al informe, el Compañero Guillermo Moser dijo: “La realidad de atención y servicio de nuestra Obra Social es posible, también, por el esfuerzo de cada uno de ustedes y por la entrega con la que trabajan. Les agradecemos infinitamente porque esto es militancia. Es muy alto el valor de lo que realizan y este Secretariado Nacional lo reconoce”.

A continuación el Secretario de Servicios Sociales, Compañero Hernán Vittón acompañado por el Subsecretario, Walter Bertoia desgranó punto a punto el informe que contempló todas las aristas de la acción de esa Secretaría y sostuvo: “En el marco de un año muy complicado a nivel nacional, hemos concluido con buenas prestaciones, sin cortes de servicio y dando respuesta a todos los requerimientos de los afiliados. No obstante, la realidad económica y el incremento exponencial de los costos en el ámbito de la salud, imponen cada vez un desafío más alto. Pero los asumimos con el inestimable e incondicional apoyo del Secretariado Nacional, con convicción militante y con el trabajo conjunto con todos los Sindicatos hermanos”.

Al cierre del pormenorizado informe el reconocimiento fue unánime. Del mismo modo que la decisión del acompañamiento permanente a la gestión.