Convocados por el Secretariado Nacional, 37 Secretarios de Previsión Social de los Sindicatos hermanos de todo el país se dieron cita ayer a la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Intersur “San Telmo”.

En la apertura de la misma el Secretario de Previsión Social y Actas de la FATLyF, Compañero Walter Battistini agradeció la presencia de representantes de todo el país y destacó la participación de las autoridades de la AnSes para explicitar acerca del funcionamiento de un nuevo programa que permitirá a los afiliados de Luz y Fuerza celeridad en los trámites no sólo previsionales sino de gestiones para asignaciones y beneficios de trabajadores activos por medio del programa SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Esta dinámica es accesible ahora desde una oficina especial de la AnSes que funciona en el edificio central de nuestra FATLyF para atender los requerimientos de todos los afiliados.

Estuvieron presentes por la AnSes la Jefa de Unidad Atención a Empresas y Organismos Públicos de la Dirección de Desarrollo Territorial, Cecilia Pecovich, la Supervisora de esa misma unidad, Edith Martínez, Juan Fernández y Gonzalo Martí también integrantes del área.

Luego de la presentación en detalle del programa y al momento del cierre, el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser compartió un diálogo profundo y amplio con las Compañeras y los Compañeros presentes acerca de la realidad de sistema previsional hoy y los próximos pasos a seguir desde la Organización.