Con asistencia perfecta, los Secretarios Generales de los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país se dieron cita ayer a la primer reunión anual convocada por el Secretariado Nacional.

Presidida por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, la sesión se inició con un minuto de silencio en honor y recuerdo de quien fuera hasta hace pocos días el Subsecretario General de la Federación, Compañero Robert Caula.

El Compañero Moser, antes de pasar al desarrollo de lo actuado por el Secretariado hasta el momento, se dirigió al auditorio con sentidas palabras sobre el paso del Compañero Robert Caula como Subsecretario General.

A continuación, destacó el impulso que cada Secretaría ha impuesto a su actividad generando resultados altamente positivos en favor de la familia lucifuercista de todo el país, teniendo como eje los preceptos del Sindicalismo Múltiple y la participación de todos desde la unidad.  Así aludió al fuerte trabajo llevado adelante en la discusión y posterior acuerdo de paritarias y aplicación de Convenio, a la cobertura en materia de salud tanto prestacional como preventiva, a los planes de viviendas, a la intensa actividad turística que  se ha orientado a nuestros niños, jubilados y familia en pleno, a la puesta en valor de los centros turísticos y hoteleros, a la importante actividad de capacitación y comunicación, a la convocatoria a encuentros de jóvenes, de mujeres y de militancia que permiten forjar lazos de participación desde la vivencia de cada uno, todo con un alto sentido de camaradería, solidaridad y organicidad de todos los afiliados.

Por otra parte se está elaborando un convenio con el SEDRONAR para trabajar sobre el flagelo de las adicciones que afecta, no sólo a nuestra comunidad lucifuercista, sino a toda la sociedad.

Otro punto a destacar, tal cual lo venimos haciendo en forma permanente, es el de reivindicar a nuestros queridos jubilados;  para este año el aumento acordado  es del 31,86% sobre sus haberes.

Sin duda un aspecto trascendente es el de política energética, eje del desarrollo de la economía nacional, de nuestras fuentes de trabajo y materia prioritaria del Gobierno central.

Es la fortaleza institucional y denodado trabajo de todos lo que permite la concreción de estas metas en un marco nacional de incertidumbre económica, acuciante inflación y malestar social.

Atendiendo a la situación de los Trabajadores hoy y la necesidad de hacer oír los reclamos y exigir soluciones de fondo, el plenario facultó al Secretariado Nacional para implementar la modalidad de participación a las medidas de fuerza que está anticipando la CGT para el próximo 30 de marzo.

 

Con la convicción de que es  la fuerza de la unidad y organicidad,  el sustento de este proyecto y dando valor trascendental a las coincidencias, los Secretarios Generales y el Secretariado Nacional han puesto proa a un año más de luchas y realizaciones.