Entre los días 25 y 26 de mayo pasado se desarrolló en la ciudad de Frankfurt (Alemania) la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL, como antesala del Congreso Mundial que se llevará a cabo en octubre próximo en Río de Janeiro (Brasil), en el cual se realizará la elección de nuevas autoridades.
En representación de FATLyF asistieron, junto a otros 200 delegados de todo el mundo, nuestro Secretario General y Presidente de la Red del Sector Energético de IndustriALL para América Latina y el Caribe, Compañero Guillermo Moser, y el Director del Departamento de Relaciones Internacionales de nuestra Federación, Compañero Roberto Serrano.
La reunión analizó principalmente los temas sobre el impacto del cambio climático y la nueva revolución industrial conocida como Industria 4.0 que es básicamente la digitalización de los procesos de producción cuyo avance va a generar directamente la pérdida de innumerables puestos de trabajo.
En lo político marcó claramente el rechazo a los dramáticos sucesos que han sacudido recientemente la democracia en Brasil y aprobó una resolución manifestando su solidaridad con el pueblo brasileño, contra el golpe de estado en curso en el país.
Asimismo, y en otra resolución rechazó el desmantelamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la protección y promoción de los derechos humanos en el continente americanos.
En este sentido, la resolución hace un llamado a los países miembros de la OEA para que contribuyan inmediatamente al mantenimiento del trabajo de la CIDH brindando los medios necesarios para que pueda cumplir con su misión de visita y vigilancia a los distintos países con el objeto de hacer respetar y garantizar los derechos humanos.