Con una activa participación de las embarazadas, los niños en edad escolar y las familias lucifuercistas de Mendoza se concretó la primer jornada de detección del déficit de iodo.
La Dra. Sonia López Linares y la Técnica en Laboratorio Elena Pastrana del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, realizaron la colecta y el muestreo en laboratorio para establecer los índices de iodo en la población.
A esta actividad le siguen las programadas en las Delegaciones de la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Juan.
En una clara demostración del valor que la Organización le atribuye a la prevención, estuvieron presentes el Secretario y Subsecretario de Servicios Sociales de la FATLyF, Compañeros Hernán Vitton y Fabián Ale quienes fueron recibidos y acompañados por el Secretario y Subsecretario del Sindicato Mendoza, Compañeros Walter Battistini y Alberto Rodríguez, el Secretario de Servicios Sociales, Compañero Fabián Guillot y la Comisión Directiva local en pleno.