Recordar al Compañero Oscar Lescano, es traer a la memoria la firmeza de sus convicciones, el tesón en la lucha por los derechos de los trabajadores, su apertura al diálogo, su pasión por Luz y Fuerza. Estos rasgos delinean al conductor que desde 1964, cuando se inició como trabajador lucifuercista y se incorporó al gremio, abrazó la causa sindical y la llevó consigo hasta el día de su muerte.
Falleció el 9 de septiembre de 2013. Compartimos un pasaje rescatado de una entrevista que concedió algunos meses antes: “Escribilo y repetilo cuantas veces quieras, Oscar Lescano fue oficialista en todos los gobiernos…Cuando yo digo que soy oficialista de todos los gobiernos, digo que tengo la responsabilidad de conducir. Yo soy peronista a muerte, pero cuando me siento con un radical trato de negociar en beneficio de lo que yo represento, para eso me eligieron”.
En este nuevo aniversario de la muerte del Compañero Oscar Lescano, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza que la integran lo recordamos y abrazamos su legado militante.