El año 1947 marcó un hito en la vida de los trabajadores argentinos. El 27 de febrero de ese año, el Presidente Juan D. Perón presentó en un acto organizado por la CGT los Derechos de los Trabajadores. Luego serían convertidos en Ley y rigen hasta nuestros días como tutela de para las mujeres y los hombres de trabajo.
El 26 de abril de ese año, en la localidad bonaerense de Olavarría, los trabajadores de la energía crearon el Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría. Enarbolaron los sueños por las conquistas laborales, sociales, asistenciales y previsionales que al poco tiempo se compendiarían en lo que para los lucifuercistas es Sindicalismo Múltiple. En pos de esos sueños fundantes y desde hace 74 años las Compañeras y los Compañeros de Olavarría, dirigentes, militantes y afiliados hacen de la gestión sindical un capítulo destacado en sus vidas.
En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos de todo el país que la componen, saludamos a la familia de Luz y Fuerza de Olavarría.