El Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe celebra hoy su 75 Aniversario.  Trabajadores de la energía eléctrica convencidos de la fundamental necesidad de defender los derechos de las y los trabajadores, rubricaron el acta fundacional el 29 de septiembre de 1946   Ese año, el Presidente Juan D. Perón inició su primer mandato presidencial.  La transformación del país estaba en marcha. El protagonismo de las y los trabajadores en la realidad nacional se erigió, también por primera vez en la historia, con la fuerza que su naturaleza tiene; ser raíz y nutriente de la dignidad de las personas y el engranaje de la producción y desarrollo regional y nacional.

Tal como lo indica la propia reseña histórica, aquel día “se constituyó en la piedra basal de una organización que fue poco a poco, pero sin pausa, en constante crecimiento…una organización gremial que supo, sabe y sabrá de constantes luchas defendiendo los derechos de los trabajadores”.

En este 75 Aniversario, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos de Luz y Fuerza que conforman la entidad federativa, saludamos a las y los Compañeros del Sindicato hermano de Santa Fe.