Por iniciativa de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo –OMT- desde 1979, cada 27 septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo.

En el contexto actual, especialmente impactado por la pandemia global Covid-19 pero también atravesado por el desequilibrio ambiental entre otros factores, la actividad turística en el mundo requiere no sólo de firmes determinaciones oficiales y privadas, sino de un trabajo integral, equilibrado y armónico que vuelva a imprimir impulso a este rubro que genera trabajo, activa las economías y estrecha vínculos sociales y culturales.

Desde Luz y Fuerza propiciamos el turismo social para la familia trabajadora,  las y los trabajadores activos, jubilados y niños, para quienes diseñamos propuestas especiales en nuestras unidades turísticas, @intersurhoteles y @turismovolts.

El Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos, saludamos a las y los trabajadores del turismo y, en especial, a quienes desarrollan su tarea en nuestra Organización sindical.