85 Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza de Luján

El 5 de mayo de 1934, en pleno desarrollo del tiempo de la historia que luego se conoció como “ Década infame”, munidos de coraje y determinación, los obreros de la energía eléctrica de Luján gestaron un hecho icónico para ese tiempo: crearon el Sindicato Luz y Fuerza de Luján.
Por entonces, existían sólo dos sindicatos de Luz y Fuerza en el país. El creado en 1919 en la Ciudad de la Independencia; “Sindicato Luz y Fuerza de Tucumán” y el alumbrado en 1928 en la Cuna de la Bandera nacional; el “Sindicato Luz y Fuerza de Rosario”. Luján se constituyó en el tercer sindicato que nucleó a los trabajadores de la energía eléctrica en Argentina, y el primero en la provincia de Buenos Aires.

Hoy, celebra su 85 Aniversario y recuerda una historia de luchas y conquistas en defensa de la dignidad del trabajo, la justicia social y la equidad. Guiados por ideales humanistas, sociales y cristianos, al amparo de la Virgen de Luján sus dirigentes no cejaron jamás en el trabajo por la plenitud y la felicidad de la familia trabajadora y extendieron su hacer solidario a la sociedad toda. En esta jornada especial y trascendente para todos los lucifuercistas, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos que la componen saludamos a las Compañeras y a los Compañeros de Luján.