El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser encabezó el acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2018 del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical que se llevó a cabo en el Hotel Intersur“Independencia” de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Participaron del mismo los Secretarios Generales de los Sindicatos hermanos de la región del NOA, Compañeros: Lauro Paz (Salta), Pedro Belizán (Jujuy), José Avellaneda (Tucumán), Ariel Salguero (Catamarca), Fernando Córdoba (La Rioja) y el anfitrión; José Gómez (Santiago del Estero). Especialmente invitado, nos distinguieron con su presencia el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder y el Ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder.
El vicegobernador destacó la tarea que históricamente Luz y Fuerza lleva adelante y afirmó: “Tenemos que tener un gremialismo sólido y fuerte, porque esa es la mejor garantía para defender los derechos de los trabajadores. Los felicito por la iniciativa y por todo el trabajo que vienen realizando”.
El Compañero Guillermo Moser manifestó su orgullo por este importante cierre y la respuesta de todos los Sindicatos a lo largo y ancho del país. Al respecto indicó: “Nuestra conducción apostó fuertemente a la capacitación desde el inicio de su gestión. Es nuestro compromiso y crecemos cada año en cantidad de jóvenes alcanzados por los programas de formación”, más adelantes sostuvo: “Quienes sostenemos el modelo sindical, la defensa de los trabajadores y la felicidad de las familias trabajadoras sabemos que la justicia social se construye con respuestas concretas en educación, salud, condiciones laborales y salarios. Sabemos que la defensa de los trabajadores se hace realidad por los mismos trabajadores y para eso nos formamos todos, sin distinción. Le damos así a nuestra Organización fortaleza y solidez para afrontar los desafíos que impone hoy la realidad”. Por último alentó a los trabajadores a sostener los ideales, a contagiar el sentir sindical y a trabajar junto a sus dirigentes y a las Compañeras y Compañeros.
Orgullosos, más de 50 militantes lucifuercistas recibieron sus certificados en este último curso del año 2018 y dejaron testimonio de su militancia, de su identidad Luz y Fuerza de su compromiso con la justicia social.