El Centro de Desarrollo Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que funciona en el predio ubicado en Virrey del Pino, González Catán,  entregó ayer 1464 títulos a alumnos calificados en oficios.  Desde el inicio de esta actividad que abre posibilidades para colmar con la dignidad que provee el trabajo a miles de familias, más de 20 mil egresados en oficios se formaron en sus aulas y talleres.

Este Centro de Formación Profesional, es gestionado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a través de su fundación FUNDALUZ XXI, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción y Trabajo

Las familias y los amigos de los egresados colmaron la sala de actos. La felicidad por el logro dibujó sonrisas y las felicitaciones se manifestaron en cálidos abrazos.

El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, presidió el acto acompañado por el Licenciado Gustavo Álvarez, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la provincia de Buenos Aires; el Ing. Osvaldo Caffaroen representación del FREBA; el Ingeniero Juan Manuel Miranda, Director de Formación y Capacitación Laboral de FUNDALUZ XXI; el Secretario y el Subsecretario de Organización e Interior de la FATLyF, Compañeros Mario Rojas y Ricardo Sánchez y autoridades educativas provinciales e integrantes de la FATLyF.

En sus palabras, el Compañero Moser felicitó a los flamantes egresados en 96 oficios y sostuvo que se abre a partir de esta instancia un nuevo camino de realización para cada uno de ellos y sus familias.  Por otra parte apeló a la necesidad de mantener y ampliar las acciones de las organizaciones intermedias y el Estado para dar respuesta a esta necesidad básica de formación y capacitación para el trabajo.

Esta es una muestra más de que abrazamos el compromiso de ser artífices de una nueva realidad en Argentina.  Una realidad con justicia y paz que ofrezca a cada argentino la posibilidad de edificar su dignidad a partir del trabajo.