El acto de cierre y entrega de certificados a los participantes del Curso de Formación Social y Capacitación Sindical, fue el broche de oro del Ciclo Lectivo 2019 del Instituto “Adalberto Wimer”. El mismo, fue encabezado por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser a quien acompañaron: la Secretaria y el Subsecretario de Prensa, Compañeros María Alejandra Roldán y Sergio Vergara; el Secretario de Organización e Interior, Compañero Mario Rojas; el integrante del Instituto “Adalberto Wimer”, Compañero Gastón Bonnefón; los Secretarios Generales de los Sindicatos hermanos de Concepción del Uruguay y Pergamino, Compañeros Pablo Rodríguez y Claudio Schiavonni y miembros de las Comisiones Directivas de los Sindicatos de Luz y Fuerza de Concepción del Uruguay y Mercedes.
En la oportunidad, al dirigirse a los presentes, el Compañero Guillermo Moser destacó, en primer término, “que la presencia de Compañeras y Compañeros de distintos lugares del país, pone de relieve el compromiso de todos los Sindicatos para capacitar a los jóvenes, para integrarlos a la militancia”. Sobre el particular, apelando a cada uno de los presentes expresó: “hace falta que estén ustedes en cada uno de sus Sindicatos”. Dijo, además: “Como dirigentes, celebramos la gran cantidad de jóvenes integrados a la vida laboral en Luz y Fuerza. Hoy los planteles registran un 40% de trabajadores ingresados recientemente y esto es, especialmente, gracias a la vigencia de la Bolsa de Trabajo. Sin duda, una de las conquistas más trascendentes de los lucifuercistas”. Sobre el particular indicó: “Esta conquista histórica, tanto como cada uno de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, que velan por el bienestar y la plenitud de los trabajadores y sus familias, deben ser defendidas desde cada uno de los lugares de trabajo y de acción sindical con militancia comprometida, con formación para hacer frente de los desafíos actuales y con la convicción de que defienden la dignidad del trabajo, la justicia social y la paz”.
Luego de compartir una reseña de la situación social y política actual, el Secretario General de la FATLyF señaló: “Tenemos confianza y esperanza en este nuevo tiempo para la política nacional. Sabemos que para hacer realidad los sueños de transformación que necesita el país es preciso que todos aportemos con nuestro trabajo responsable, pensando en cada uno de nosotros y los otros, con sentido solidario, reforzando la mirada y la acción humanista y social que nos identifica desde el origen. Por eso, enfatizó, vayan al Sindicato, comprométanse con la vida sindical que es construir su futuro”. Más adelante indicó: “Al verlos, al compartir con ustedes, los dirigentes de Luz y Fuerza sabemos que hay calidad de militantes y futuros dirigentes. Formarlos para ello, es la misión que abrazamos y que el Instituto “Adalberto Wimer” desarrolla en toda la geografía nacional con un trabajo que cada año muestra crecimiento. Por esto quiero felicitar a la Secretaría de Prensa y agradecer la recepción de los Sindicatos hermanos”.
La invitación a compartir interrogantes y propuestas con el Secretario General de la FATLyF, fue muy bien acogida. En un ida y vuelta abierto y fluido, los participantes y el Compañero Moser abordaron diversos temas.
Sobre el final, el Secretario General de la FATLyF, agradeció el interés, las preguntas y la participación y manifestó: “Es importante ayudar a los demás. Este país necesita que seamos más solidarios, necesita que tendamos la mano, que nos demos las manos. A partir de la unidad, todo es posible. Tenemos esperanza, sabemos que podemos si estamos todos juntos”. La Marcha de Luz y Fuerza unió voces y emociones sobre el final de la celebración, que quedó sellada con la foto grupal.