“Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada”, afirmó esta tarde el Presidente de la Nación Aníbal Fernández desde la residencia de Olivos. “Necesitamos tener presente que el riesgo está latente”, indicó con respecto a la situación actual por el Covid-19.
El primer mandatario se dirigió a los argentinos acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a quienes se sumaron virtualmente los Gobernadores de las provincias de Chaco, Jorge Capitanich; Río Negro, Arabela Carreras y Jujuy, Gerardo Morales.
Fernández anunció que “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual de forma escalonada”. De este modo a partir de mañana se iniciará un nueva etapa del aislamiento social obligatorio con matices según las regiones y el nivel de afección por la pandemia. Con respecto a las realidades distintas en el mapa nacional no sólo hicieron referencia el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Jefe porteño, sino también los tres Gobernadores invitados. La participación dejo claramente planteadas las diferentes etapas por las que cada área atraviesa. Situación que también fue abordada por el Presidente al presentar los datos en gráficos puntuales.
El varios tramos de la conferencia, Fernández insistió acerca de la necesidad de poner foco en los cuidados para bajar la incidencia del virus. “A pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la situación”, dijo. A propósito enfatizó que estamos lejos de ganar la batalla y que las medidas que hoy se adoptaron pueden volver atrás si es preciso para contener el incremento de casos.
Haciendo referencia a la difícil situación generada durante la emergencia sanitaria el Presidente sostuvo: “En este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención y eso lo hemos logrado. Es muy importante eso”.
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza apelamos una vez más a nuestras Compañeras y a nuestros Compañeros que prestan servicio y a quienes desarrollan tareas desde sus hogares, para que sigan fielmente todas las indicaciones de los protocolos, asuman el cuidado individual y colectivo con la responsabilidad y la solidaridad hasta ahora ejemplares. También para que con actitud de servicio y militancia sigamos todos juntos tendiendo la mano a quienes más lo necesitan.