La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y FUNDALUZ XXI rubricaron un importante acuerdo con la UMET -Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo-.
El Convenio marco de Colaboración, rubricado por el Secretario General de la FATLyF y Presidente de FUNDALUZ XXI, Compañero Guillermo Moser y por la Rectora de la UMET, Dra. María Cecilia Cross, contempla el desarrollo de actividades y programas académicos, de investigación y extensión de interés común para ambas entidades.
Tal como se expresa en los objetivos del Convenio, el mismo tiene por finalidad, entre otros puntos:
- Promover, entre los afiliados e integrantes de Luz y Fuerza, la oferta académica de nivel universitario, pos grado y de extensión universitaria de la UMET.
- Promover y desarrollar conjuntamente cursos, programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación, así como eventos, seminarios, workshops y conferencias.
- Promover el trabajo conjunto en el campo de la investigación, el desarrollo de proyectos, la redacción de publicaciones, libros e informes y la asistencia de servicios técnicos.
En el mismo acto, se avanzó en el acuerdo específico para la puesta en marcha de la Diplomatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el Mercado Eléctrico.
Participaron del encuentro el Secretario y el Subsecretario General de la FATLyF, Compañeros Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero; el Director de FUNDALUZ XXI, Ing. Juan Manuel Miranda; la rectora de la UMET, Dra. María Cecilia Cross; la Secretaria Académica, Lic. Graciela Favilli y Coordinadora Administrativa de la UMET, LIC. Valeria Mastracci.
Este nuevo acuerdo marca, sin duda un nuevo hito en la materialización del compromiso con la educación y la formación que caracteriza desde su origen a la FATLyF. Compromiso que esta conducción potencia desde el inicio de su gestión, y tiene su correlato en el desarrollo y el bienestar de la familia de Luz y Fuerza.
Sabemos de la trascendencia de estas acciones que adquieren una dimensión especial en el contexto de pandemia mundial en el que estamos inmersos.