A 7 años del fallecimiento del Compañero Oscar Lescano, recordamos hoy su figura, la que dejó una marca indeleble en Luz y Fuerza.

Desde sus primeros pasos en la vida sindical, los que dio por 1964 en el Sindicato hermano de Capital Federal hasta el día de su desaparición física, entregó su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores y del Convenio Colectivo de Trabajo.  Las Compañeras y los Compañeros de Luz y Fuerza ante todo.  Sin duda ese fue su norte, y no lo perdió jamás en circunstancia alguna. Si una referencia al respecto lo define, es su respuesta en una entrevista a La Nación en la que le dijo textual al periodista: «Escribilo y repetilo cuantas veces quieras, Oscar Lescano fue oficialista en todos los gobiernos. Soy peronista, pero fui muy amigo de Alfonsín. Mi obligación no es hacer lo que a mí se me antoja, yo tengo que defender los intereses del trabajador y negociar con el poder político que esté de turno. Si estás todo el día puteando contra el gobierno, ¿cuándo hacés gestión?. Cuando yo digo que soy oficialista de todos los gobiernos digo que tengo la responsabilidad de conducir. Yo soy peronista a muerte, pero cuando me siento con un radical trato de negociar en beneficio de lo que yo represento, para eso me eligieron».

Su legado alumbra el camino y compromete a cada uno de los lucifuercistas del país en la búsqueda permanente de una país con justicia social gestada a partir del trabajo.

En este día el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos rendimos le homenaje, y traemos a la memoria su fortaleza y pasión sindical.