Corría el año 1934, nuestro país vivía en un contexto político y social que hoy conocemos como la“ Década infame”. Aún en ese contexto, los obreros de la energía eléctrica de Luján abrazaron el desafío de constituir el Sindicato Luz y Fuerza de Luján. Fue el tercer sindicato de la rama eléctrica en el territorio nacional y el primero en la provincia de Buenos Aires.
El sendero recorrido en estos 87 años de vida saben de los vaivenes de la historia argentina. Ante cada realidad la respuesta del gremio se sustentó en la solidaridad. Ese valor que le dio origen y le da sentido al trabajo sindical. Concepto que es cimiento para la familia de Luz y Fuerza y que, en este tiempo de pandemia global adquirió renovada significación.
En el 87 Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza de Luján, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos que la componen saludamos a los dirigentes y militantes, a las Compañeras y a los Compañeros que juntos desde el encuentro y la unidad dan vida diariamente a los sueños de fundadores, en pos de la felicidad y la plenitud de la familia trabajadora.