El pasado viernes 26 de febrero en la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó una multitudinaria y emotiva Asamblea en la sede del Sindicato hermano de Tucumán con motivo de la recuperación por parte de su Conducción de su sede central. Dicha Asamblea contó con la presencia del Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, del Secretario de Organización e Interior, Compañero Mario Rojas, del Secretario de Previsión Social y Actas y Secretario General del Sindicato hermano de Salta, Compañero Lauro Paz y de los Secretarios Generales del Sindicato de Jujuy, Compañero Pedro Belizán, del Sindicato de La Rioja, Compañero Fernando Córdoba y representantes de los Sindicatos Santiago del Estero, Compañero Juan Carlos Medina, Secretario de Finanzas y de Catamarca, Compañero Daniel Díaz, Secretario de Servicios Sociales y Turismo.
El Compañero José Avellaneda, Secretario General del Sindicato anfitrión, agradeció la presencia del Secretariado Nacional, de todas las Delegaciones y Compañeros presentes, destacando el trabajo conjunto que desarrollan entre ese Sindicato y la FATLyF y que ha permitido, entre otras cosas, la firma reciente del Convenio Colectivo de Trabajo y la recuperación de su Sede Sindical.
Por su parte, el Compañero Guillermo Moser realizó un amplio informe de toda la actividad que viene concretando la Federación a través de las distintas Secretarías y destacó también muy especialmente la firma del C.C.T. y la recuperación de la Sede del Sindicato tucumano por parte de sus legítimas autoridades. El Secretario General de la FATLyF hizo entrega, en ese mismo acto, al Compañero José Avellaneda de la Sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -SALA IX-, la cual RATIFICO como legítimas y UNICAS autoridades vigentes del Sindicato Luz y Fuerza Tucumán, conforme el Certificado de Autoridades emitido oportunamente por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
El Compañero Moser calificó de histórica la fecha de recuperación de la Sede Sindical del casi centenario Sindicato de Luz y Fuerza de Tucumán, fundado el 29 de abril de 1919.
Sobre el final, agradeció a los presentes por la lucha e instó a todos y, principalmente a los jóvenes militantes, a estar al lado de su Gremio y acompañar a los dirigentes en la lucha por sostener y ampliar los derechos sociales, laborales y asistenciales que necesita y merece nuestra familia trabajadora.