El Programa de Extensión de Vida Útil de la Central Nuclear de Embalse ya cuenta con los cuatro generadores de vapor previstos para el recambio,  que le permitirá a la planta extender su capacidad productiva por 30 años más.

Tan importante acontecimiento se enmarcó en un acto realizado el pasado jueves 1 de septiembre y del que participaron por la FATLyF los Compañeros Robert Caula, Subsecretario General, Amílcar Amaya, Secretario de Política Energética, Santiago Burke y Luis Burnet acompañando a los Compañeros trabajadores de la Central y a  los integrantes de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Se dieron cita, además, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba, Javier Britch, el Intendente de la ciudad de Embalse, Federico Alesandri, el representante de IMPSA (empresa argentina emplazada en Mendoza que desarrolla los componentes) Tomás Roby y el personal de la planta.

El Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A.,  Ingeniero Rubén Omar Semmoloni destacó la trascendencia de la actualización de la Central Embalse y agradeció a los trabajadores y a los presentes el acompañamiento en este importante proyecto.