Compañeros y Compañeras del Sindicato de Luz y Fuerza más al norte del país, el Sindicato Luz y Fuerza de Jujuy, compartieron durante tres días el Curso Competencias Conversacionales y Comunicación.

El punto de encuentro fue la Sede de la Seccional Humahuaca y llegaron hasta allí lucifuercistas de esa localidad y procedentes de La Quiaca, Tilcara, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy.

Los participantes fueron recibidos por el Secretario General del Sindicato local, Compañero Pedro Belizán y por la Secretaria de Prensa y RR.PP. de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán.

En la oportunidad, el Compañero Belizán agradeció la acción de la Federación en todo el país alentando a cada uno de los Compañeros para ser parte de todas las realizaciones sindicales e indicó:  “Este curso es una clara muestra de la política federal y participativa que propicia la conducción nacional de Luz y Fuerza y que acompañamos todos los Sindicatos del país”.

Al dirigirse a los presentes, y luego de ponderar la recepción cálida y fraterna de todos los integrantes del Sindicato Jujuy,  la Compañera Roldán destacó que la tarea de formación es central para el Secretariado Nacional de la FATLyF que, desde la gestión iniciada en 2014, apostó a crecer en cantidad de afiliados y Sindicatos alcanzados, cursos impartidos y generación de nuevos contenidos. “Llegar a todos los lucifuercistas argentinos con capacitación es fortalecer la militancia, el sentido de pertenencia y empoderar a las trabajadores y a los trabajadores de Luz y Fuerza”.

Luego de las jornadas en las que los contenidos fueron abordados desde la teoría y la práctica, en el acto de cierre y entrega de certificados, acompañaron a los participantes el Subsecretario Gremial de la FATLyF, Compañero Guillermo Sánchez y el Secretario de Organización del Sindicato local, Compañero Javier Beltrán.  Ambos dirigentes destacaron la dedicación y el empreño entregado durante la formación.  El Compañero Guillermo Sánchez, por su parte, alentó a sostener la capacitación como sustento para la defensa de los derechos laborales, sociales, asistenciales y previsionales que distinguen a Luz y Fuerza.