Durante los días 18, 19 y 20 el equipo de capacitadores del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical Adalberto Wimer, desarrollaron en el Sindicato hermano de Coronel Suárez el Curso Liderazgo.

La recepción y apertura estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato local, Compañero Roberto García quien además de agradecer la presencia permanente de la FATLyF en todos los órdenes del quehacer gremial, destacó el especial impulso que la conducción nacional le imprime a la formación y a la capacitación desde el primer día de su gestión. Además, alentó a los jóvenes lucifuercistas a ser parte de una cultura de formación continua para seguir fortaleciendo la institución y mantener en alto las conquistas sindicales.

La dinámica de la capacitación propuso contenidos teóricos y prácticos que permitieron abrir el debate y la puesta en común de experiencias concretas, de inquietudes y planteos que enriquecieron el espacio de formación.

El Subsecretario de Prensa de la FATLyF, Compañero Gastón Bonnefón indicó en el acto de cierre y entrega de certificados  que a 50 años de su creación el Instituto de Formación y Capacitación Sindical Adalberto Wimer sostiene con orgullo el sueño de los pioneros que bregaron por una gran Organización sustentada en el desarrollo individual y colectivo de sus afiliados y de sus familias y puso de relieve la tarea que desde la Federación se impulsa hacia toda la geografía nacional.