El Curso de Liderazgo que forma parte de la programación del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” se desarrolló en la Sede Sindical del Sindicato hermano de Salta, emplazada en la Ciudad capital.

En la apertura participaron, en representación de la FATLyF,  la Secretaria de Prensa y RR. PP., Compañera María Alejandra Roldán y los integrantes del Instituto “Adalberto Wimer”, el Compañero Gastón Bonnefón y el Lic. Juan Carlos García.  Por el Sindicato Salta, estuvieron presentes el Secretario y la Subsecretaria de Prensa, Compañeros Gabriel Guaymás y Marcela Yapura; el Secretario de Organización, Compañero Gonzalo Orellano; la Secretaria de Servicios Sociales, Compañera Rosa Ortega y el Secretario de Vivienda y Obras, Compañero César Carril Díaz.

El Secretario de Prensa del Sindicato local, Compañero Guaymás dio la bienvenida a la comitiva federativa y a los participantes a quienes les auguró una experiencia enriquecedora y alentó a seguir con decisión el camino de la formación.

Por su parte, la Compañera María Alejandra Roldán agradeció la recepción y la actitud siempre proactiva del Sindicato Salta para crecer a partir de la capacitación.  Sostuvo, además, que la presencia de la FATLyF en todo el país y a través de las mas diversas expresiones del Sindicalismo Múltiple, se fundan en la política que el Secretariado Nacional lleva adelante con sentido federal, en la búsqueda permanente de la unidad y de la plenitud de la familia lucifuercista.

Luego, las Compañeras y los Compañeros iniciaron la capacitación de la mano del Lic. Juan Carlos García y del Compañero Gastón Bonnefón.  Contendidos teóricos y actividades prácticas permitieron compartir y aprender, poner en común y proyectarse como equipo.

En el cierre, el Compañero Gastón Boneffón destacó el entusiasmo y la calidad del trabajo compartido y enfatizó en la necesidad de profundizar en la formación como reaseguro de la fortaleza institucional.