La Sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Catamarca se sumó como nuevo eslabón a la Red Nacional Solidaria de Donantes de Sangre Luz y Fuerza.

En Acuerdo de Colaboración con el Banco Central de Sangre de Catamarca, el Sindicato de Luz y Fuerza de Catamarca y la OSFATLyF iniciaron el pasado miércoles 26 de agosto un camino de trabajo conjunto en pos de la concientización acerca de la donación y la concreción de colectas de sangre en toda la provincia.

Luego de una presentación pública a modo  informativa, los Compañeros y Compañeras de Catamarca de dieron cita a la Primer Colecta de Sangre que se concretó en la Sede sindical el jueves 27, crearon, por iniciativa propia, un cronograma de donación periódica y un circuito para cubrir el interior provincial. El puntapié inicial de la Red Solidaria de Donantes de Sangre Luz y Fuerza en Catamarca contó con un número importante de donantes, el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca con la visita en forma personal del Ministro de Salud de la Provincia, Dra. Imelda Noemí del Valle Villagra al inicio de la colecta y una amplia cobertura y difusión de los medios de comunicación provinciales.