Cuando la esencia de las instituciones y organizaciones coincide en la raíz filosófica de su ser, las acciones que puedan emprender juntas adquieren especial significación.

Los valores que dan identidad definen el hacer,  y uno de los valores sobre los que se sustenta la co-operación es la solidaridad; esa capacidad de estar en el otro, para el otro, con integridad, solvencia y decisión.  Y aquí radica el más importante punto de encuentro entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la OSFATLyF.

El «Convenio de Cooperación, Capacitación, Transferencia de Conocimientos y de Asistencia Técnica y Científica», suscripto el pasado lunes 9 de marzo entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la OSFATLyF es trascendente, nos proyecta a un trabajo conjunto que abre caminos de crecimiento y formación.

Hemos iniciado un sendero de enriquecimiento en conocimiento, junto a la Primer Universidad del Virreinato del Río de la Plata que se transformaría luego en la piedra angular de la educación superior de la República Argentina.

400 años de cultivar el saber, la reflexión, la investigación y la extensión en pos del bienestar de la población se conjugan, con nuestra búsqueda de excelencia en gestión, cobertura y contención a los afiliados y su familia.

Con una cálida acogida el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Casa de Trejo, Prof. Dr. Gustavo Irico junto al Secretario Técnico de esa Facultad el Prof. Magister Rogelio Pizzi recibieron  al Sub Secretario de la FATLyF y Presidente de la OSFATLyF Compañero Robert Caula y al Secretario de Servicios Sociales de la FATLyF Compañero Hernán Vittón para la firma del Convenio.

En la oportunidad, la coincidencia y consonancia de conceptos giro en torno a la riqueza institucional que revisten acuerdos de esta naturaleza para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Un próspero se avizora y será en pos del desarrollo y crecimiento de nuestra Obra Social.