Este domingo se celebra una de las fechas más importantes en el calendario de la Iglesia Cristiana; la Pascua. Se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día, después de haber sido crucificado.

El vocablo pascua proviene del hebreo (pesáh) y del griego (pascha), en español significa «paso», «salto».  El paso de la muerte a la vida.

En la realidad actual que vive el planeta, esta Pascua adquiere una dimensión renovada. Propone el encuentro a partir de la entrega solidaria en su más acabado sentido; “ser en el otro, con el otro”.  Será la actitud, el gesto que nos permitirá superar esta pandemia. 

En su mensaje de Semana Santa, el Papa Francisco afirmó: Es un momento difícil para todos. Para muchos, muy difícil…Intentemos, si podemos, aprovechar este tiempo lo mejor posible: seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas… Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor. Es lo que hace falta hoy: la creatividad del amor”.

Sin duda esta Pascua nos desafía a ser partícipes activos del nacimiento de un nuevo tiempo.  Ser protagonistas del paso, del salto desde el individualismo y el egoísmo a la real entrega a los demás, sin ingredientes gestuales externos; desde el amor, la comprensión y el encuentro con cada uno de los otros como y tal cual son.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los 41 Sindicatos hermanos bregamos por ello hoy y cada día.