Se inició hoy en el Hotel Intersur “13 de Julio” de la Ciudad de Mar del Plata, el 3er. Congreso Cooperativo de FEDECOBA bajo el lema “Trabajando por comunidades sostenibles”.

El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser fue especialmente invitado al acto de apertura junto a las autoridades de FEDECOBA y del INAES.

En primer término el Compañero Guillermo Moser agradeció la convocatoria y sostuvo:  “Es un honor estar hoy aquí junto a ustedes para reafirmar que es trascendente para la sociedad toda que el sector cooperativo esté sentado a la mesa de las definiciones en materia de políticas para el sector eléctrico”.  Más adelante indicó: “El trabajo que realizamos juntos durante estos años ha rendido sus frutos. En esto los trabajadores hacemos nuestro aporte porque tenemos los mismos objetivos: que las comunidades crezcan y que el usuario esté bien atendido, porque no es número.  Detrás de cada usuario hay una familia”.

Con respecto al camino transitado sostuvo: “Tenemos una historia de trabajo mancomunado y de esa historia rescatamos lo que ocurrió en la década de los 90. El sector cooperativo en aquel momento protegió a los trabajadores y a los usuarios, al hacerlo preservó a su comunidad.  Hoy donde hay servicio de una cooperativa, hay prestación de calidad y usuarios atendidos y reconocidos como tales.  Quienes trabajan en las cooperativas junto a los Consejos Directivo para sostener ese concepto y esa actitud son nuestros trabajadores. Por ello, continuó el Secretario General de la FATLyF, en representación de los trabajadores quiero alentarlos a que sigamos juntos, a cuidarnos mutualmente porque al hacerlo generamos bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades.  Valoramos el rol de las cooperativas como empleadores, ustedes como patronal tienen intereses que van más allá la caja; se proponen extender beneficios a la comunidad y en eso confluimos; queremos una sociedad en la que todos se realicen. Desde el movimiento obrero estamos dispuestos, como lo hacemos cotidianamente desde nuestros puestos, a trabajar codo a codo y es trascendente tener en cuenta la presencia del sector cooperativo en el ámbito electro energético a lo largo de todo el país.  Por ello debe tener participación y decisión al momento de evaluar y definir las políticas que alcanzan al sector eléctrico”.

Por último sostuvo: “Esta casa, la casa de los trabajadores es también de ustedes y las puertas están abiertas siempre para trabajar por el bienestar de todos”.