«La cultura de la solidaridad y del trabajo le marcan al militante el norte de las utopías revolucionarias» Arturo Jauretche

El 17 de noviembre de 1972,  el general Perón volvió al país después de casi 18 años de exilio y por eso, se recuerda el “Día del Militante”.

A las 11.20 horas de aquel día, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.
El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa  Resistencia , fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica  y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista.
Por todo esto, el 17 de noviembre es el “DÍA DEL MILITANTE” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.