El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social preventivo hasta el próximo 24 de mayo con variantes.  Mientras la Ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana de la provincia de Buenos Aires –AMBA- continúan con la modalidad propia de la fase 3, el resto del país pasa a fase 4.

En la conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández ofreció una minuciosa reseña en números de la pandemia en nuestro país.  Con respecto a la medida anunciada indicó: “No es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En AMBA siguen las cosas como están hoy. Eso quiere decir que para habilitar comercios o industrias hay que pedirle permiso al Poder Ejecutivo Nacional. Sigue estando prohibido el transporte interseccional, salvo para quienes hacen los trabajos esenciales”. Sobre las definiciones en cada uno del resto de los distritos del territorio nacional afirmó: “Está en manos de intendentes y gobernadores según corresponda”.

Acerca del estadio de la pandemia sostuvo:  “La Argentina sigue el mismo proceso que venimos esperando que ocurra. La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más, la cantidad de fallecimientos, que siguen ocurriendo, están dentro de lo que pensábamos que iba a ocurrir. Diría que las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando”.  Más adelante destacó: “La sociedad argentina, que ha escuchado nuestro pedido de cuidarse y de cuidar a los otros. Lo han hecho de un modo magnífico. Nosotros tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Vemos que por ese comportamiento estamos logrando los objetivos” y agregó: “No conocemos cómo esto se va a seguir desarrollando”.  El Presidente alentó a respetar las pautas de la cuarentena e instó a  “no perder de vista que es un virus que salimos a buscar, no nos busca…tiene mucho sentido el esfuerzo que estamos haciendo…La Argentina ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos. La Argentina ha logrado que la duplicación de contagios se haya aumentado a 25 días. Hemos logrado el sistema de salud y ganamos tiempo como sociedad para prepararnos”.

Alberto Fernández reseñó: “En estos días escuché a hablar a muchos, con impaciencia, de atender la economía. A todos nos preocupa mucho. Sabemos del padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen sus negocios cerrados o no pueden trabajar, hacer todo lo que quisieran hacer en términos de desarrollo. Sabemos el problema que la cuarentena genera a los fines del desarrollo económico. Por eso prestamos atención con medidas para los que más los necesitan”.

Las trabajadoras y los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país continuamos acompañando a la sociedad toda con la provisión de energía eléctrica, servicio vital.  En tanto que en cada área las familias lucifuercistas sostienen las medidas indicadas por las autoridades con compromiso y solidaridad.  Sabemos que juntos superaremos la pandemia Covid-19.