Esta mañana el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, participó, por enlace virtual, del acto de inauguración y entrega de las 126 viviendas del Barrio Luz y Fuerza V. En la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario Gremial de la FATLyF, Compañero Lauro Paz.
El mismo se llevó a cabo desde una de las viviendas adjudicadas. Allí estuvieron presentes, cumpliendo todas las pautas de protocolo Covid-19 estipuladas, el Secretario General del Sindicato hermano de San Juan, Juan José Chica y miembros de la Comisión Directiva sindical; el Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Marcelo Yornet; el Diputado provincial, Juan Carlos Gioja y el Intendente del Departamento Rawson.
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador sanjuanino saludó al Compañero Guillermo Moser y a todo el Secretariado Nacional. En un primer y breve intercambio, ambos dirigentes coincidieron en destacar la significación del momento y la alegría de compartirlo con las modalidades que impone la emergencia sanitaria.
“La pandemia no nos permite estar en vínculo presencial pero si estrechar los corazones y seguir trazando objetivos comunes”, afirmó Uñac quien además indicó: “La provincia de San Juan destina el 30% de sus recursos a la inversión pública y en eso la construcción de viviendas ocupa un lugar más que destacado, una muestra de ellos es la entrega de hoy de 126 viviendas pero también los barrios que avanzan en obra”. En otro tramo, el titular el ejecutivo provincial sostuvo: “No es posible pensar en una Argentina sin trabajadores con trabajo y sin trabajadores realizados. La columna vertebral son sin duda los sindicatos organizados que trabajan por más y mejores beneficios para los trabajadores”. Como cierre hizo llegar su abrazo y reconocimiento al Compañero Guillermo Moser y a cada uno de los trabajadores de Luz y Fuerza del país.
Por su parte, el Intendente del Departamento Rawson destacó: “Desde el municipio nos sentimos muy orgullosos, hoy se hacen realidad 126 soluciones habitacionales que mejoran la calidad de vida de las familias y de nuestra comunidad. En ello debo reconocer el decidido trabajo de la provincia y de Luz y Fuerza para concretar esta urbanización”.
El Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza San Juan, Compañero Juan José Chica dijo: “Cuando junto a Guillermo Moser, dirigentes y afiliados al sindicato pusimos la piedra basal pensábamos en una fiesta en el día de hoy. La pandemia no lo permitió, pero aún así los trabajadores celebramos con orgullo este momento en el que las familias trabajadoras reciben sus casas”. Luego agradeció la presencia y el acompañamiento y destacó el saludo a los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza de Argentina y la conducción de la FATLyF.
Luego, el Compañero Rafael Juárez, trabajador de Luz y Fuerza y adjudicatario de la casa donde se desarrolló el acto recibió simbólicamente en nombre de los otros 125 titulares las llaves de su casa, el espacio para un nuevo hogar. Al hacerlo afirmó emocionado: “Es un sueño tener el techo propio, gracias”.
El cierre estuvo a cargo del Compañero Moser quien indicó: “Tuve oportunidad de estar juntos a ustedes al colocar la piedra basal en abril de 2018 y que hoy el barrio sea realidad es porque ha políticas provinciales y la gestión sindical permitieron llevarlo adelante”, y agrego: “En nuestro país necesitamos que se cumplan los sueños, y entre esos sueños el de tener la vivienda propia ocupa un lugar importante. Hoy uno de los grandes desafíos que tiene el Gobierno nacional es el de procurar un proyecto que permita el acceso a la vivienda propia a los trabajadores y a quienes lo necesitan; porque tal como sostenía Perón los trabajadores necesitamos trabajo, educación, salud y vivienda digna”. Luego felicitó la gestión del Sindicato hermano de San Juan, a la Comisión Directiva encabezada por el Compañero Juan José Chica, a las Compañeras y a los Compañeros afiliados y felicitó a quienes hoy recibieron la llave de su casa.
Por último, el titular de la FATLyF indicó: “Somos representantes de los trabajadores y queremos lo mejor para cada uno de ellos. San Juan ha demostrado el crecimiento institucional de su gremio que es el crecimiento de los trabajadores que se traduce en acceso a salarios dignos, obra social, turismo, deporte y educación. Vamos a seguir trabajando de esta manera, y aunque la realidad no nos permita darles un abrazo presencial a todas las Compañeras y Compañeros, estamos juntos también por este soporte virtual. Gracias a todos y felicidades”.