El Secretario General y el Secretariado Nacional en el Congreso Nacional de Jubilados

Durante la tarde de hoy, el Secretario y el Subsecretario General de la FATLyF, Compañeros Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero junto a integrantes del Secretariado Nacional, participaron del Congreso Nacional de Jubilados de Luz y Fuerza al que se dieron cita representantes de 39 Sindicatos hermanos.

También estuvieron presentes como parte de la conducción nacional de la FATLyF el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Compañeros Dardo Fauret y Enrique Ruppen, el Secretario Gremial, Compañero Lauro Paz; el Secretario y el Subsecretario de Servicios Sociales, Compañeros Hernán Vittón y Walter Bertoia; el Secretario de Turismo Social, Compañero Sergio Menéndez; el Secretario de Previsión Social, Compañero Walter Battistini y el Subsecretario de Prensa y RR. PP., Compañero Sergio Vergara.

Luego de la bienvenida por parte del Presidente de la Comisión Nacional de Jubilados, Compañero Angel Izurieta, el Compañero Guillermo Moser ofreció un amplio y detallado informe acerca de la gestión llevada adelante por el Secretariado Nacional. En la oportunidad sostuvo: “Todos saben lo importante que son para nosotros los jubilados de todo el país. Hacen un gran trabajo en todos los Sindicatos acompañando en su actividad a la obra social, a las secretarías de turismo y previsión social, y todo se ve reflejado en cada visita que hacemos a los Sindicatos cuando vamos a informar de nuestra tarea, cuando los acompañamos en el encuentro social, cultural y deportivo que llevan adelante cada año. Nosotros
creemos fervientemente en que necesitamos mucho de ustedes, de su experiencia, de su mirada madura y les damos el valor que realmente tienen por esto y por lo que entregaron a la Organización”.

Más adelante detalló específicamente la labor en materia de asistencia de salud y turismo y puntualizó sobre el Convenio Previsional de Luz y Fuerza y al respecto enfatizó: “Nuestro Convenio Previsional no es de privilegio, es el derecho que hemos conquistado renunciando a juicios al Estado y a favor de la población toda, aportando un porcentaje adicional y llevando adelante ingentes gestiones no sólo pensando en nosotros sino en lo mejor para el Estado porque somos todos aunque hoy el lineamiento político de la administración nacional transite a las antípodas de nuestro pensamiento”. “Estamos en salud, educación, turismo social, previsión, sin dudas lugares en los que debería estar el Estado que luce ausente. Estamos y seguiremos estando porque tenemos un solo objetivo el bienestar y la plenitud de los trabajadores activos y de los jubilados y pensionados”.

El reconocimiento al valor de los jubilados quedó, una vez, más denotado en la presencia de los integrantes del Secretariado Nacional en este Congreso. Sobre el final, al abrir el espacio al voto y la palabra a los congresales el mensaje fue confluente en el apoyo unánime, el aliento y el compromiso de acompañamiento para continuar con el estilo y la política de gestión inclusiva y federal que identifica a esta conducción.