El XLV Congreso Nacional de Jubilados concluyó hoy, luego de haber tratado todos los puntos del Orden del Día propuesto. El voto de aprobación a la gestión de la Comisión Nacional de Jubilados que es presidida por el Compañero Angel Izurieta,
fue unánime.

Los congresales de los 39 Sindicatos presentes destacaron en sus devoluciones el orgullo de pertenecer a esta Organización sindical que brega por todos y cada uno de sus afiliados, y cuya lucha está enfocada en el bienestar de los lucifuercistas de todo el país. Señalaron además, que sienten el acompañamiento permanente del Secretariado Nacional de la FATLyF y este XLV Congreso Ordinario, no fue la excepción.

En las dos jornadas de sesiones, miembros del Secretariado Nacional estuvieron presentes y ofrecieron sus informes el Secretario General, Compañero Guillermo Moser y los Secretarios de las Secretarías de Previsión Social y Actas, Servicios
Sociales y Turismo, los Compañeros Walter Battistini, Hernán Vittón y Sergio Menéndez respectivamente.

Al almuerzo de cierre se dieron cita el Subsecretario General de la FATLyF, Compañero Juan Alfredo Romero y los Compañeros: Lauro Paz, Secretario Gremial; Mario Rojas y Ricardo Sánchez, Secretario y Subsecretario de Organización e Interior; Walter Battistini, Secretario de Previsión Social y Actas; Jorge Pascualini Stettler y Eduardo Amaya, Secretario y Subsecretario de Política Energética, Enrique Ruppen, Subsecretario de Hacienda y Finanzas y Sergio Vergara, Subsecretario de Prensa y RR. PP.

En su mensaje a los presentes, el Compañero Juan Alfredo Romero felicitó a los jubilados de Luz y Fuerza por este Congreso y, especialmente, por el trabajo militante que llevan adelante en cada uno de sus Sindicatos al que consideró como respaldo y ejemplo para la acción sindical de las nuevas generaciones. Una militancia que debe contagiarse y afianzarse para sostener los derechos y las conquistas de los trabajadores activos y jubilados y protegerlas ante los embates de las políticas que lejos de considerar la dignidad de la persona humana, ponderan la renta.