El Secretario y el Subsecretario General, Compañeros Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero visitaron ayer el Sindicato hermano de Zona del Paraná.  El gremio que fue  creado el 6 de agosto de 1943 y conformó el grupo de aquellos sindicatos que formaron la FATLyF el 13 de julio de 1948, celebró sus 78 años de vida.

En la oportunidad, los dirigentes de la FATLyF fueron recibidos por el Secretario General, Compañero Sergio Vergara, integrantes de la Comisión Directiva sindical y militantes.  Observando todas las reglas establecidas por protocolo Covid-19, unas 40 personas (en provincia de Buenos Aires se admiten reuniones de hasta 50 personas en espacios abiertos), compartieron el encuentro al aire libre en las instalaciones del gremio en Baradero.  En su mensaje, el Compañero Guillermo Moser agradeció la invitación, destacó el valor de cada una de las acciones que la organización lleva adelante en pos de la plenitud de la familia trabajadora y resaltó que aún en pandemia, redoblando el esfuerzo, siguieron sumando obras y nuevas prestaciones. Por otro lado alentó a la  militancia no sólo en el ámbito de la vida sindical sino política y social para ayudar al país y transformar la realidad.

La visita fue, sin dudas,  el inicio del reencuentro presencial paulatino con dirigentes, afiliadas y afiliados de todo el país, en la medida que las autoridades sanitarias nacionales y locales así lo permitan.