Como parte del convenio celebrado entre la FATLyF y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Fundaluz XXI entregó materiales para el desarrollo de las capacitaciones prácticas en distintos Centros de Formación y Capacitación de Laboral. Equipos y kits de instrumentos específicos para la formación técnica fueron entregados en el Centro de Formación Laboral N°  407 de Virrey del Pino; en el Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza N° 407 de Villa Gesell y en el Centro de Formación Profesional N° 401 de Navarro, ambos gestionados por el Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes;  en el Centro de Formación Laboral N° 408 de Avellaneda que gestiona el Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal  y en el Centro de Formación Laboral N° 403 de Luján, a cargo del Sindicato Luz y Fuerza de esa Ciudad. 

Acompañar el desarrollo de las y los trabajadores y de la comunidad toda potenciando las capacidades laborales es un objetivo central para Luz y Fuerza.  Con ese fin, une su labor a las estamentos de gobierno que tienen en su órbita el trabajo y la educación, y ofrece oportunidades renovadas para mujeres y hombres.

La FATLyF y Fundaluz XXI agradecen a la  Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Mara Ruiz Malec y al Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Lic Damíán Ledesma por el aporte a título de subsidio recibido para los Centros de Capacitación y Formación Laboral que se encuentran conveniados con la provincia de Buenos Aires, y por el empeño puesto en la tarea de apoyo, que no menguó nunca, aún en el contexto de pandemia global. Compartimos la certeza de que la dignidad de la persona se construye a partir del trabajo, único camino para la reconstrucción del país y para la paz social.