El Sindicato Luz y Fuerza de Cañada de Gómez celebra hoy 7 décadas de vida. 

Fue creado el 7 de agosto de 1950 en un tiempo en el que la clase trabajadora inscribía sus páginas más preciadas en la historia argentina.  Desde la llegada del presidente Juan D. Perón a la Primera Magistratura en 1946, previo su paso por la Secretaría de Trabajo y Previsión a partir de octubre de 1943, la realidad de los obreros se transformó por siempre.  Munidos de pertenencia de clase e identidad política, con sus derechos reconocidos constitucionalmente, las mujeres y los hombres de trabajo pusieron en marcha los engranajes de una nación que sólo aspiraba a la felicidad de su pueblo, a la independencia económica y a la justicia social.

Con esa misma convicción, los trabajadores de la energía de Cañada de Gómez iniciaron su hacer gremial dándole vida a conquistas, obras y realizaciones que contienen a la familia lucifuercista de esa próspera zona del sur santafecino. 

En este 70 Aniversario, el Secretariado Nacional de la FATLyF junto a los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, saludamos a las Compañeras y a los Compañeros del Sindicato hermano de Cañada de Gómez.