Hace 73 años, se rubricada el acta fundacional del Sindicato Luz y Fuerza de Entre Ríos.  El documento dice textual:  “En la ciudad de Paraná, a los 28 días del mes de Setiembre de 1945 y siendo las 18.40 hs. se reúnen en el local de la Asociación de Obreros y empleados del Estado un núcleo de personas pertenecientes a la Dirección Provincial de la Energía con el fin de constituirse en agremiación de acuerdo a la convocatoria hecha para formar la Asociación de Obreros y Empleados de la Energía…».

La organización gremial se conformó inicialmente como Asociación, luego como Sindicato de Obreros y Empleados de la Energía, adoptando luego, en 1964, la actual denominación de Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos.

Por entonces una inédita política en favor de los trabajadores argentinos llegaba de la mano un joven Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación, el Coronel Juan D. Perón.  Alumbraba un capítulo que marcaría por siempre la historia del país y de la clase trabajadora.

En ese contexto los obreros de la energía de Entre Ríos también emprendían el camino en pos de esos sueños de dignidad. Un sendero que a través de 73 años de vida sindical, las Compañeras y los Compañeros entrerrianos han colmado de beneficios y realizaciones por la plenitud de la familia trabajadora.

Hoy los lucifuercistas de todo el país celebramos este nuevo aniversario del Sindicato Luz y Fuerza de Entre Ríos con la certeza de que todos juntos a lo largo y ancho del país sostenemos en alto los ideales de justicia social y equidad.