Este 14 de abril, recordamos el cuarto aniversario de la desaparición física del Compañero Julio César Ieraci. 

El Compañero Ieraci comenzó a transitar la vida sindical al mismo tiempo que se inició en el mundo laboral como trabajador de la energía, en la Usina Puerto Nuevo. Caracterizado por un enérgico perfil de luchador, desarrolló una intensa actividad militante acompañando al inolvidable Compañero Oscar Smith en su lucha ante los atropellos de la última dictadura militar.  Por entonces, participó con decisión en la Comisión Nacional de Sindicatos Cabeceras, liderada por el Compañero Aldo Serrano, Comisión que llevó adelante un encomiable trabajo hasta recuperar la gestión de la FATLyF el 5 de enero de 1983.  

En 1985, en el marco del XXVI Congreso Ordinario Normalizador el Compañero Julio César Ieraci fue designado Subsecretario General, acompañando al Compañero Carlos Alderete en la más alta conducción federativa.

El 22 de junio de 1995, el XXXVII Congreso Ordinario lo designó como Secretario General, cargo que ocupó hasta del 2 de octubre de 2014.

Al asumir en sus funciones en 1995, el Compañero Ieraci expresó: “Debemos ser fieles a la responsabilidad, la fe, la imaginación y la solidaridad que siempre caracterizaron a Luz y Fuerza. Porque nuestra historia y nuestro presente nos obligan a forjar un futuro mejor”. 

Hoy, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos recordamos con gratitud su entrega y legado en favor del Sindicalismo Múltiple que distingue a Luz y Fuerza.