LAS PROPUESTAS DEL MOVIMIENTO OBRERO

Dirigentes de 62 organizaciones sindicales peronistas se reunieron el 8 de octubre para conmemorar el natalicio del General Perón y reafirmar su pleno apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. Los sindicatos participantes integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) y acordaron una serie de importantes propuestas para elevar al futuro gobierno del compañero Daniel Scioli. Nuestro Secretario General, Guillermo Moser, participó de la mesa del importante plenario junto al titular de la C.G.T., compañero Antonio Caló. En materia de Energía Eléctrica, el documento final propone que el Estado asuma su gestión y control, garantizando este esencial servicio público para toda la ciudadanía.

La asamblea obrera se reunió en el complejo polideportivo que posee la Asociación del Personal Legislativo en la localidad de Ituzaingó, y también se destacó la presencia de los compañeros Omar Viviani (Taxistas), Ricardo Pignanelli (SMATA), Horacio Ghilini (SADoP), Norberto Di Próspero (APL), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Listo (Textiles), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Héctor Amichetti (Gráficos), Orlando Romero (FATPREN) y Hernán Escudero (Juventud Sindical).

Todos los participantes respaldaron al titular de

la UOM, compañero Antonio Caló, víctima de una campaña de prensa que intenta sembrar la división en las filas del Movimiento Obrero y debilitar la candidatura presidencial del Frente para la Victoria.

Tras una emotiva exposición del titular de Ladrilleros, la conducción del Sindicato de Estibadores Portuarios reafirmó su decisión de incorporarse al Movimiento de Acción Sindical Argentino. Con ese aporte los integrantes del M.A.S.A. suman 62 organizaciones sindicales, dimensión que motivó la coincidencia en varios dirigentes de refundar el brazo político del Sindicalismo Peronista. Las propuestas para el futuro gobierno están contenidas en la denominada «Declaración de Ituzaingó».

Se trata de diez bloques temáticos que abarcan desde instrumentos de financiación del desarrollo, políticas impositivas que graven las rentas financieras en lugar del trabajo, planes de viviendas populares, todo ello en el marco de la defensa irrestricta del Modelo Sindical Argentino que nos legara el General Perón.