“Uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo, es ir readecuando la matriz energética a las nuevas realidades sociales y productivas de la Provincia y del país en su conjunto”, aseguró el gobernador Daniel Scioli el pasado 15 de junio en un numeroso acto que contó con la presencia de una gran delegación lucifuercista encabezada, por nuestro Secretario General Guillermo Moser.

 

El acto realizado en la Escuela de Cadetes “Juan Vucetich” de Berazategui el pasado 15 de junio, reflejó una masiva presencia de FATLyF conformada por nuestro Secretario  General, Guillermo Moser, acompañado por Mario Rojas (Secretario de Organización e Interior), Eduardo Amaya (Subsecretario de Política Energética) y Gastón Bonnefon (Subsecretario de Prensa y RR.PP). Asimismo, estuvieron presentes delegaciones de los sindicatos hermanos de: Azul, Bahía Blanca, Luján, Mercedes, Gral. Pueyrredón, Pergamino, Punta Alta, Coronel Suárez, Las Flores, Lincoln, Olavarría, Zona del Paraná y San Nicolás.

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria elogió “la gran tarea social, el espíritu fundacional y la esencia de las cooperativas, que atienden desde localidades de 120 habitantes hasta grandes ciudades de más de 50.000 habitantes”.

Por su parte, la Gobernación proporcionó transformadores, postes y distintos  insumos y materiales eléctricos a cerca de 200 entidades cooperativas que brindan servicio en el territorio bonaerense; y se prometieron inversiones  por más de 70 millones de pesos para el Sector Cooperativo.

Finalmente, las palabras del compañero Daniel Scioli manifestaron una gran convocatoria: “Es muy importante que todos juntos, los trabajadores con sus organizaciones gremiales, el empresariado, el sector cooperativo y el Estado en sus diferentes niveles, sobre estos logros y estos avances planifiquemos y proyectemos la Argentina del futuro. Una Argentina que desarrolle toda la materia gris y la materia prima de que dispone, para ponerle valor agregado y producir cada día más a fin de que nuestra gente pueda vivir cada vez mejor”.

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Paulo Farina, por el Secretario de Servicios Públicos Bonaerense, Franco La Porta y por cerca de 30 jefes comunales.