La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y FUNDALUZ XXI rubricaron un importante acuerdo con la UMET  -Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo-.

El Convenio marco de Colaboración, rubricado por el Secretario General de la FATLyF y Presidente de FUNDALUZ XXI, Compañero Guillermo Moser y por la Rectora de la UMET, Dra. María Cecilia Cross, contempla el desarrollo de actividades y programas académicos, de investigación y extensión de interés común para ambas entidades.

Tal como se expresa en los objetivos del Convenio, el mismo tiene por finalidad, entre otros puntos:

  • Promover, entre los afiliados e integrantes de Luz y Fuerza,  la oferta académica de nivel universitario, pos grado  y de extensión universitaria de la UMET.
  • Promover y desarrollar conjuntamente cursos, programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación, así como eventos, seminarios, workshops y conferencias.
  • Promover el trabajo conjunto en el campo de la investigación, el desarrollo de proyectos, la redacción de publicaciones, libros e informes y la asistencia de servicios técnicos.

En el mismo acto, se avanzó en el acuerdo específico para la puesta en marcha de la Diplomatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el Mercado Eléctrico. 

Participaron del encuentro el Secretario y el Subsecretario General de la FATLyF, Compañeros Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero; el Director de FUNDALUZ XXI, Ing. Juan Manuel Miranda; la rectora de la UMET, Dra. María Cecilia Cross; la Secretaria Académica, Lic. Graciela Favilli y Coordinadora Administrativa de la UMET, LIC. Valeria Mastracci.

Este nuevo acuerdo marca, sin duda un nuevo hito en la materialización del compromiso con la educación y la formación que caracteriza desde su origen a la FATLyF.  Compromiso que esta conducción potencia desde el inicio de su gestión, y tiene su correlato en el desarrollo y el bienestar de la familia de Luz y Fuerza. 

Sabemos de la trascendencia de estas acciones que adquieren una dimensión especial en el contexto de pandemia mundial en el que estamos inmersos.