El pasado martes 23 se llevó a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concepción del Uruguay la primer Jornada de Sensibilización a la comunidad acerca del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

La misma, es parte de las acciones conjuntas que lleva adelante la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza en convenio especial con al Sedronar y que, también en esta nueva propuesta de acercar la problemática a la comunidad toda,  llega a cada uno de los Sindicatos de Luz y Fuerza del país.

Se suma, a partir de esa jornada, una nueva acción en pos de la prevención de las adicciones, flagelo que genera daños profundos en todos los estratos y ámbitos sociales.

La propuesta movilizó a un importante número de participantes, integrantes y afiliados del Sindicato Luz y Fuerza de Concepción del Uruguay, de otros gremios y entidades locales.

En la apertura, el Secretario de Organización e Interior de la  FATLyF, Compañero Mario Rojas, destacó la trascendencia de este encuentro y puntualizó que Luz y Fuerza está comprometida con esta labor preventiva por una sociedad mejor para todos.  Poniendo de relieve la respuesta de la comunidad de Concepción del Uruguay, agradeció al Secretario General del Sindicato local, Compañero Pablo Rodríguez y a todos los asistentes.

Luego, el Lic. Patricio Falabella abrió la propuesta con una presentación teórica y continuó con un taller, instancia de la que participaron activamente todos los presentes poniendo en común vivencias, consultas y sugerencias.

La prevención sigue abriendo camino con sentido inclusivo y federal, con compromiso con la vida y la calidad de vida.