La FATLyF rubricó un convenio de colaboración y trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa que contempla el desarrollo de acciones en capacitación, investigación y transferencias de tecnologías destinadas a estudiantes de centros provinciales de formación profesional, trabajadores y profesionales del sector. 

Fundaluz XXI junto a la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, encabezada por la Subsecretaria Gladys del Luján Cruseño e integrantes de esa Subsecretaría, llevarán a cabo las acciones tendientes para la materialización de los objetivos propuestos en el convenio que fue firmado por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser y el Ministro de Educación de La Pampa, Lic. Pablo Maccione.

La capacitación y la formación permanente de mujeres y hombres de trabajo se extiende a toda la geografía nacional, con la certeza de que es el trabajo la herramienta de desarrollo individual y colectivo que propicia la inclusión, la justicia y la paz social.