La búsqueda permanente de la equidad, la defensa de los trabajadores, la plenitud de la familia y la justicia social, alimentan el espíritu militante de Luz y Fuerza.

Sustentados sobre preceptos humanistas, sociales y cristianos.  Unidos solidaria y orgánicamente, las Compañeras y los Compañeros de todo el país, militamos fieles a los principios que nos dieron origen, con la convicción que, tal como afirmó el Presidente Juan D. Perón: “La defensa de los trabajadores se hace sólo por los trabajadores mismos”. 

Nos empeñamos en cada acción cotidiana para erigirnos como militantes sensibles ante el dolor, la injusticia y la desigualdad.  

Comprometidos con la realidad, tutelamos una vida digna para nuestros trabajadores y extendemos el hacer solidario a sectores desprotegidos y marginados.

En el “Día de la Militancia”, alentamos a la familia de Luz y Fuerza a contagiar ese espíritu militante, a elevarlo para transformar la realidad y para sostener la paz a partir de la justicia social.

El Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos estrechan en un abrazo fraterno a los militantes lucifuercistas y recuerda a quienes entregaron su vida por este ideal.