Como cada 5 de enero, esta noche será Noche de Reyes. 

Simboliza y recuerda un pasaje del Evangelio de San Mateo que dice: “Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y, postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra…” (San Mateo, 2: 9-11).

La Estrella de Belén que guió a los “magos” hacia el Niño, representa la luz, la esperanza y la fe.  Que esa luz, esperanza y fe nos guíen hacia la construcción de una nueva realidad, donde los niños puedan ser niños con todas las posibilidades de crecer con alimento, educación y contención afectiva.  Unamos nuestras energías para hacer brillar una estrella única e irrepetible que oriente nuestras acciones y nuestros pasos a ese nuevo mundo que ya no puede esperar. 

Por nuestra parte, en el ámbito de la familia lucifuercista, este año marcado por la pandemia Covid-19,  extrañamos a nuestros niños en la Colonia Infantil Tanti (Córdoba).  Ellos con sus sonrisas, sus distintas tonadas, sus juegos y su alegría son motor para nuestra tarea sindical. 

Celebramos esta Noche de Reyes haciendo votos para que la justicia social se extienda sin límites, y las condiciones sanitarias nos permitan volver a compartir juntos en nuestros espacios.

Que la Estrella de Belén, ilumine estos sueños y los de todos los niños del mundo.