El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que desde hoy lunes se inicia una nueva etapa en el marco de la pandemia COVID-19.
En su mensaje difundido por las redes sociales, el primer magistrado sostuvo: «En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre». Indicó, además, que: “En el Area Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y en las zonas más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo» y agregó: «Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema«.
Con respecto a la realidad en diferentes provincias, el presidente confirmó que: «Cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus«.
Y afirmó: “Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el COVID-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo».
En ese sentido, como desde el primer día, atendiendo a la condición de trabajadores esenciales que vestimos los lucifuercistas, apelamos no sólo a cada una de los trabajadores y de los trabajadores sino a la familia de Luz y Fuerza para sostener las medidas preventivas y los cuidados indicados. Sabemos que juntos, con conciencia y acción solidaria la salida de la pandemia es posible.