El Secretario Gremial de la FATLyF, Compañero Lauro Paz, participó esta mañana en representación de la Secretaría General y del Secretariado Nacional de la FATLyF, del acto de inauguración de la central térmica La Plata Cogeneración II de YPF, emplazada en la Ciudad de La Plata.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el encuentro y destacó que “YPF es la nave insignia” de la economía y el desarrollo nacional e invitó a todos los argentinos a “entender lo que YPF significa para la Argentina, no sólo para sus trabajadores. Me impresiona ver con el orgullo que los trabajadores de YPF llevaron estoy años , con el orgullo que se ponen la camiseta de YPF y defienden con amor y con esfuerzo el crecimiento de YPF y necesitamos que sigan haciéndolo para que todos entendamos lo que YPF significa como potencial para del desarrollo de Argentina”.
Esta nueva central térmica de generación de energía, LPC II, demandó una inversión de 166 millones de dólares. Tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, y además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF».
Junto a LPC I, forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares.