Entre los días 26 al 28 de febrero se llevó a cabo en el centenario Sindicato Luz y Fuerza de Tucumán, el curso-taller  «Perón y los Sindicatos».

Esta propuesta del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”, invita a un recorrido histórico identitario del sindicalismo argentino y de Luz y Fuerza.

En la recepción y apertura de los participantes estuvieron presentes la Secretaria de Prensa y RR. PP. de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán; el Secretario General del Sindicato local, Compañero José Avellaneda acompañado por miembros de la Comisión Directiva gremial y los integrantes del Instituto “Adalberto Wimer”.

Al dirigirse a los presentes, la Compañera Roldán expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida y la disposición permanente para llevar adelante los cursos de formación.  Sostuvo, además, que profundizar en la historia y en el vínculo entre Perón y los Sindicatos no sólo acerca a la historia sino que propone reconfirmar el compromiso de las Compañeras y de los Compañeros con la misión sindical.

Por su parte, el Compañero Avellaneda indicó:  “Nos sentimos distinguidos con la presencia del equipo de capacitación de la Secretaria de Prensa de nuestra entidad madre, y destacamos la acción educativa que la Federación lleva adelante en cada uno de los gremios a lo largo y ancho del país”. 

Luego los lucifuercista compartieron y debatieron cada concepto, pusieron en común inquietudes y rescataron los preceptos doctrinarios a la luz de la realidad cotidiana.

Como cierre, los participantes recibieron de manos de los dirigentes locales, encabezados por su Secretario General, Compañero José Avellaneda, los certificados correspondientes.